RENTABILIDAD, UNA BARRERA CLAVE PARA LA INVERSIÓN EN EL SECTOR HORTÍCOLA - Agroingenia Canarias

Un nuevo estudio ha llegado a la conclusión que la rentabilidad sigue siendo una barrera clave para la inversión en el sector hortícola.

El estudio observó por qué partes de la industria hortícola no tomaban algunas de las innovadoras ideas que emergían desde universidades e institutos de investigación, así como otras áreas de la industria.

El estudio ha sido emprendido por el estudiante de Doctorado Jonathan Menary del Centro Warwick Crop, parte de la Escuela de Ciencias de la Vida de la Universidad de Warwick.

El líder del proyecto, la Dra Rosemary Collier dijo que la industria de productos frescos del Reino Unido se enfrenta a “una serie de desafíos”, y la innovación ha sido promovida como una forma importante para enfrentar esos desafíos.

“Sin embargo, la naturaleza de la innovación en la industria es compleja. Este proyecto busca proveer un mejor entendimiento de la innovación en la industria e indicaciones de cómo mejorar la capacidad de innovación, y generar conocimiento relevante e intercambio”, dice la Dra Collier.

Un componente del estudio ha implicado comparar los sistemas de innovación agrícola con la industria de investigación de salud, para evaluar como la investigación es trasladada a nuevas tecnologías y prácticas. Otros trabajos se han centrado en identificar los recursos y las barreras de la innovación en la industria de productos frescos. Sobre treinta expertos de la industria han proveído información valiosa como parte del estudio.

Hay un número de factores los cuales han sido asociados con obstaculizar en Reino Unido en desarrollo y uso de la innovación y nuevas tecnologías, incluyendo el régimen regulatorio y falta de capacidades.

Rentabilidad una barrera clave para la inversión.

El Dr Jon Knight, de la empresa AHDB Horticulture dice: “ Nosotros sabemos que la industria de productos frescos se posiciona bien para adoptar nuevas tecnologías e innovaciones, ya sea la automatización para reducir los costos de mano de obra o nuevas técnicas para mejorar la calidad de los productos, pero últimamente como investigadores nosotros necesitamos dirigirnos al por qué algunos agricultores no pueden implementar las recomendaciones y enfocarse en lograr resultados personalizados.

La rentabilidad en horticultura tiene un gran impacto y es una barrera clave para la inversión en innovación junto a la diversidad de grupos de cultivos compitiendo por un presupuesto limitado de I+D. También la colaboración en I+D podría ayudar a conducir el adopción de innovación con los que participan con mayor probabilidad de utilizar las recomendaciones.

Los estudiantes de doctorado de AHDB Horticulture se unirán a sus compañeros estudiantes de los sectores de patatas, cereales y semillas oleaginosas por primera vez en la Conferencia estudiantil AHDB Crops. Está presenta una oportunidad para los estudiantes de compartir sus resultados finales o sus hallazgos actuales a través de una serie de presentaciones, afiches y publicaciones.

Como parte de los estudiantes, AHDB espera que los estudiantes trabajen y adquieran una sensación de crecimiento con la práctica en la vida real. “Esperamos que trabajando estrechamente con la industria ellos vean un rol valioso para ellos mismos después de completar sus estudios”, dice el Dr. Jon Knight.

Traducido por Agriculturers.com

FUENTE ORIGINAL

Si te ha gustado, comparte!
Si te ha gustado, comparte!
Simple Share Buttons