Portfolio - Agroingenia Canarias

Algunos de nuestros trabajos

Nuestros clientes ya nos han pedido ayuda y han quedado satisfechos.

Proyectos técnicos de ingeniería, peritajes y tasaciones.

Proyecto Técnico Básico y de Ejecución de Centro de Fomento y Cuidado de Animales de Compañía (Residencia canina e hípica).

T.M. de Telde (Gran Canaria).

Agroingenia Canarias, es especialista en el desarrollo y redacción de Proyectos Técnicos de Ingeniería del sector rural.

En esta ocasión, nuestro equipo de Agrónomos, ha realizado un trabajo para el cuidado temporal de animales de compañía y centro de hípica (residencia canina), en el T.M. de Telde en la isla de Gran Canaria. El objetivo consistió en dar forma al proyecto empresarial de nuestro cliente, haciendo realidad la oportunidad de converger dos de sus grandes pasiones, los perros y los caballos, ofreciendo a sus clientes un servicio de calidad y apostando por “hacer algo diferente” dentro de este sector.

El Proyecto se calculo y diseño para albergar entorno a 120 mascotas de distintas razas y pesos, con varias instalaciones para el seguimiento y entrenamiento de los animales, formación y visitas guiadas, acercando a los clientes a un ambiente rural privilegiado en la zona de la “Higuera Canaria”.

También cuenta con una zona de picadero, cuadra y pista de ejercicios, para el cuidado y seguimiento de los amantes de los caballos, contando con un servicio de veterinaria para el seguimiento médico de los mismos.

Los perros así como los caballos, necesitan de unos cuidados especiales, que estamos seguros nuestro cliente en esta ocasión, sabrá brindarles.

Proyecto técnico básico y de ejecución de una granja ecológica de Gallinas Ponedoras en Las Palmas de Gran Canaria.

T.M. de Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria).

Nuestro equipo de Agrónomos, está especializado en el desarrollo de proyectos técnicos para la puesta en marcha de explotaciones ganaderas de producción ecológica.

Concretamente este trabajo se desarrolla, adaptándonos a las necesidades de nuestro cliente para confeccionar hasta cinco gallineros individuales de carácter modular, para una población de hasta 70 gallinas ponedoras/gallinero, respetando la legislación europea y cumpliendo con la normativa de bienestar animal.

Este tipo de proyectos son altamente recomendables en situaciones y terrenos de baja pendiente (aunque no es imprescindiblemente necesario) en terrenos rústicos y alejados de núcleos de población.

Una producción de huevo ecológico, puede reportar unos ingresos económicos muy interesantes para el ganadero a la vez que se está comercializando, un producto de máxima calidad y con una alta demanda en el mercado, habiéndose convertido en los últimos años, en la referencia de productos sanos y de calidad.

Proyecto técnico de construcción de muros de contención para pasarela de acceso a vivienda.

T.M. de Santa María de Guia (Gran Canaria).

Para este trabajo, nuestro equipo de técnicos llevó a cabo un estudio pormenorizado del estado actual de la vivienda de nuestro cliente, de los accesos y la necesidad de llevar a cabo la obra de dos muros de contención y una pasarela a vivienda.

Con la ejecución de la obra, se pretendía evitar posibles desprendimientos y socavación del terreno de la que es propietaria nuestro cliente, así como establecer una pasarela que de acceso a otra vivienda colindante.

Proyecto técnico básico y de ejecución de un centro de residencia canina

T.M. de Antigua (Fuerteventura).

Son los Ingenieros Agrónomos, los técnicos especializados en cualquier tipo de instalaciones destinadas para el cuidado y bienestar animal. Es el caso de las residencias para animales domésticos o mascotas, como los perros, gatos y otros, así como incluso animales exóticos que requieran de cuidados especiales.

Para este trabajo, nuestro equipo de técnicos se desplazó hasta la isla de Fuerteventura, para analizar con detalle las peticiones del cliente, la localización y los recursos con los que contaba su parcela, para diseñar y calcular la solución técnica precisa y más eficaz, conforme a los intereses de nuestro cliente.

El negocio de residencias caninas, centros de equitación, o incluso perreras con caracter privado-municipal, son modelos de negocio en auge, que tienen una acogida importante en las islas Canarias, dada la escasez de oferta y en algunos casos, con servicios de calidad (veterinario, peluquería, aseso, adiestramiento y mejora en la conducta).

Proyecto técnico básico y de ejecución, para la construcción de un estanque, un cuarto de aperos y vallado perimetral, para la recuperación y reactivación de una explotación agrícola.

T.M. de Agüimes (Gran Canaria).

En ocasiones, la inactividad agrícola en una antigua explotación o finca agrícola, termina por “echar a perder” las instalaciones existentes, así como la acumulación de residuos, escombros y materiales que perjudican la reactivación de la actividad.

En esta ocasión, nuestro cliente pretendía adquirir una finca agrícola para llevar a cabo la implantación de un cultivo de plataneras y por lo tanto, eran necesario una serie de instalaciones mínimas.

Agroingenia Canarias, llevó a cabo el desarrollo de este proyecto definiendo las necesidades técnicas y económicas de las instalaciones a ejecutar para la construcción de un cuarto de aperos, un estanque y el correspondiente vallado perimetral, que sirviesen de apoyo a este fin.

Proyecto técnico básico y de ejecución, de nave ganadera para explotación bovina.

T.M. de Tacoronte (Tenerife).

Nuestro equipo de Agrónomos, está especializado en el desarrollo de proyectos técnicos para la puesta en marcha de naves ganaderas y granjas agrícolas de cualquier índole.

En este ocasión, prestamos nuestros servicios a nuestro cliente para desarrollar una explotación bovina de carácter tradicional de ganadería no intensiva, en el norte de la isla de Tenerife. Para ello, fueron pilar indispensable el bienestar animal y respetar la legislación europea en tratamiento de purines y residuos orgánicos.

El proyecto contó con una nave de aprox. 60 metros cuadrados, así como un embalse para garantizar el acceso al agua de los animales y de aporte hídrico a los cultivos hortícolas y de forrajes que el cliente pretendía implantar.

El proyecto se cerró con la construcción de una nave ganadera, estanque para suministro de agua para animales y cultivos implantados, así como un estercolero para el acopio del residuo generado en la explotación.

Proyecto técnico de cuarto de aperos con sanitario, vallado e implantación de olivos en la isla de Fuerteventura.

T.M. de Tuineje (Fuerteventura).

El cultivo del olivo (Olea europaea) cada vez menos se nos hace ajenos a los residentes en las Islas Canarias. Nuestra climatología y suelos, hacen de la Islas, un lugar adecuado para el desarrollo agronómico de este tipo de cultivos. En este sentido, Fuerteventura, muy asidua al cultivo del Aloe Vera, Papas en “Gavias”  y otro tipo de especies vegetales ornamentales como suculentas y xeróticas, encuentra en el olivo un nuevo “aliado”  de alto valor económico, para las explotaciones agrícolas.

Nuestro cliente, contó con nuestros conocimientos para el desarrollo e implantación de este cultivo en la isla, así como para obtener  la pertinente licencia de obra menor, para la construcción del cuarto de aperos.

Proyecto técnico de estanque y almacén agrícola para puesta en marcha de la actividad agrícola en la zona de "Cuermeja".

T.M. de La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria).

Agroingenia Canarias, llevó a cabo el estudio de este trabajo con el fin de describir las instalaciones a ejecutar en el acondicionamiento de una parcela cuyo uso era potencialmente productivo, con el objetivo por parte de los peticionarios de restablecer la actividad agrícola en unas parcelas próximas de propiedad familiar, cultivando diferentes especies vegetales destinadas al autoconsumo.

Proyecto técnico de depósito y justificación agronómica para la reactivación de la producción agrícola.

T.M. de Valsequillo (Gran Canaria).

Con el fin de reactivar la producción agrícola en la zona, Agroingenia Canarias aporta los conocimientos técnicos y la experiencia en proyectos del sector rural, para justificar la construcción de un depósito de agua, que sirviera de ayuda complementaria para abastecer a los cultivos ya existentes y los que nuestro cliente deseaba implantar. De esta forma se garantizan cultivos y producciones eficientes y constantes, salvando los meses en los que las necesidades hídricas se disparan y escasea el agua.

Certificado de antigüedad de "Cueva-Alpendre"

T.M. de Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria).

En ocasiones, resulta complicado conservar o aportar pruebas, que daten la fecha de una edificación o inmueble, ante un requerimiento de las instituciones.

En estos casos, son los técnicos competentes como los Ingenieros Agrónomos, los que pueden mediante un informe de certificado de antigüedad, aportar pruebas suficientes para demostrar la fecha exacta o estimada, que argumente el perito en sus conclusiones.

Informes Técnicos Agronómicos

Informe pericial: disputa de servidumbre de un paso a nivel de un barranco en la zona.

T.M. de Telde (Gran Canaria).

Agroingenia Canarias, llevó a cabo la elaboración de un informe para demostrar mediante argumentos sólidos, el análisis de lo que dispone ser un cauce de un barranco por el que se pretendía reclamar una servidumbre de paso en la zona.

Estos informes encargados a un grupo de técnicos especializados, pueden ser la diferencia en una buena defensa para reclamar nuestros derechos.

Informe de tasación y valoración agrícola de varias fincas rústicas e inmuebles y cultivos presentes.

T.M. de Telde y Arucas (Gran Canaria).

Se llevó a cabo una tasación rústica de más de 50 Ha de terreno en distintas localizaciones, atendiendo a las herramientas más actualizados que marca la legislación para valorar suelos rústicos. En este caso, la buena idoneidad de los terrenos para el cultivo de cítricos y plataneras, consiguío que nuestros clientes quedaran totalmente satisfechos con el valor final de sus propiedades. Depende en gran medida del buen trabajo de un profesional, que nuestro terreno no pieda valor patrimionial.

En Agroingenia Canarias, somos especialistas en tasaciones rústicas.

Informe de tasación de estanque.

Montaña Alta (Gran Canaria).

En este trabajo Agroingenia Canarias realizó una tasación técnica y estructural, de un estanque con 13 años de antigüedad con el fin de asignarle un valor económico para nuestro cliente, en una futura compra-venta de su propiedad.

Para ello, el técnico se desplazo hasta la propiedad del interesado, llevando a cabo la totalidad de toma de datos, mediciones así como el correspondiente análisis de estructuras, para valorar el estado de las mismas e imputarle el precio correspondiente.

El cliente se asegura de esta forma que está obteniendo el precio justo y real de su propiedad, en una posterior transacción hipotecaria o de compra venta.

Informe de cálculo de costes para una explotación de Carica papaya L. variedad Intenzza bajo invernadero en la provincia de Málaga.

Algarrobo (Málaga).

En esta ocasión los técnicos de Agroingenia Canarias, llevaron a cabo el estudio y redacción de un estudio de cálculo de costes de una explotación agrícola de Papaya para su cultivo bajo invernadero, en la provincia de Málaga.

En él, se establecieron costes y beneficios medios para una explotación de manejo intensivo de agricultura convencional.

El posterior estudio sirvió a nuestros clientes como informe, para solicitar un préstamo de negocios en una entidad bancaria. .

Informe agronómico de viabilidad de cultivo de la especie Cucurbita maxima y moschata (Calabaza).

T.M. de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

El objetivo de este trabajo, fue la elaboración de una memoria técnica en la que se describió el estado actual de la finca, así como un estudio de viabilidad para la incorporación de otros cultivos, teniendo en cuenta las condiciones agronómicas en las que se iba a desarrollar el cultivo en la explotación agrícola de esta propiedad, situada en la zona alta del Salobre en la isla de Gran Canaria comparándolas con las condiciones óptimas de desarrollo de este cultivo.

También se llevó a cabo el correspondiente balance de ingresos y gastos de una producción hortícola de calabaza, teniendo en cuenta las características de la parcela, las instalaciones y suponiendo unas condiciones óptimas de desarrollo del cultivo una vez se hubiesen llevado acabo las recomendaciones incluidas en el informe elaborado.

Informe pericial por incautación de Canabbis sativa L.

Arucas (isla de Gran Canaria).

“Por cannabis se entiende las sumidades, floridas o con fruto, de la planta de la cannabis (a excepción de la semilla y las hojas no unidas a las sumidades de las cuales no se ha extraído la resina, cualquiera que sea el nombre con que se las designe)”. Artículo 1; Convención Unica sobre Estupefacientes, 1961.

Por norma general, en la mayor parte de incautaciones de la planta de Cannabis, se comenten distintos errores (protocolo de incautación, irregularidades en cadena de custodia, falta de rigor científico en analíticas, error en determinación de peso neto, etc.)

El objetivo principal de una pericia de este tipo es determinar despues de análizar las diligencias previas, todos los posibles errores metodológicos y metrológicos, así como si se han cumplido los protocolos de Naciones Unidas (UNODC) correctamente.

En estos casos, son los técnicos competentes como los Ingenieros Agrónomos, los que pueden mediante un informe pericial, aportar herramientas adecuadas para la defensa o acusación en fiscalizaciones de material y cumplimiento de protocolos

Informe de valoración de estado agronómico, de una explotación agrícola de cultivo de aguacates.

T.M. de Breña Alta (La Palma).

Un mal manejo del cultivo de una explotación agrícola, puede provocar pérdidas cuantiosas para el propietario de la misma. Entender y comprender, cuales son los errores que se están cometiendo, así como encontrar las soluciones para recuperar un rendimiento y estado óptimo productivo, no es tarea fácil.

Para este trabajo, uno de nuestros técnicos se desplazó a la explotación agrícola, para la toma de datos significativos con el que aportar a nuestro cliente, las soluciones pertinentes para recuperar su finca agrícola.

Con todo ello, nuestro cliente obtuvo un informe agronómico completo con el que conocer hasta el último detalle de su explotación.

Informe técnico para el traslado de especies vegetales (Phoenix Canariensis-Palmera Canaria)

San Isidro (isla de Tenerife).

Cuando tenemos en nuestra parcela, finca o propiedad, cualquiera de las especies identificadas como protegidas en el “Catálogo de Canarias de especies protegidas“, será necesario la redacción de informe técnico por el personal cualificado para tal fin, que valide sus traslado y en condiciones agronómicas y de materiales se deben dar.

Para ello, los Ingenieros Agrónomos, son los técnicos capacitados para emitir el informe correspondiente y garantizar que se dan las mejores condiciones, para el traslado seguro y la superviviencia de la especie vegetal, en su nuevo hábitat.

En esta ocasión, nuestro cliente estaba realizando una pequeña obra en el interior de su propiedad, que implicaba reubicar la especie vegetal de Palmera Canaria, que con tanto cariño había mantenido y cuidado hasta la actualidad. 

Con el correspondiente informe redactado por Agroingenia, se procedió al trasplante conforme a los requisitos legales exigidos, garantizándose la supervivencia de la especie. 

Simple Share Buttons