El Ingeniero Agrónomo, el profesional más completo. - Agroingenia Canarias

El Ingeniero Agrónomo, el profesional más completo.

 

La forma en la que los agricultores interactúan con los suelos, repercute directamente en la obtención de materias primas de calidad. De la gestión de esta interacción, surge la profesión del Ingeniero Agrónomo como técnico especializado en apoyo y asesoramiento agrícola. Seguramente te preguntarás “¿Qué hace exactamente un profesional de esta especialidad?”. En gran medida aportan su conocimiento para que el cultivo se desarrolle de manera adecuada, pero eso no es todo… ¡Presta mucha atención!

El Ingeniero Agrónomo es un especialista en mejorar la producción de suelos y cultivos, basándose en factores como el clima, nutrientes, así como otros factores que condicionan los cultivos.  Además los 5 años de estudio de carrera, le confieren habilidades de economía, industria, sector primario, saneamiento vegetal y redacción y elaboración de proyectos agropecuarios y agroalimentarios, tales como:

  • Estanques, embalses e instalaciones para la gestión de recursos hídricos.
  • Almacenes agrícolas, cuartos de aperos y naves ganaderas.
  • Cálculo y diseño de instalaciones de riego, en otros…

Las capacidades de este profesional en el desarrollo de la industria agroalimentaria, son cada vez más que necesarias. Además del análisis y gestión, es el encargado de aportar todo lo necesario para que cualquier proyecto agrícola culmine en éxito.

 

 

Un buen Ingeniero Agrónomo ayudará a sacar el mayor rendimiento de su cultivo y suelos.

 

Gracias a la ayuda de nuestros servicios de Asesoramiento e Ingeniería Agrícola, tu proyecto de explotación agrícola tendrá un rotundo éxito. Asesoramos durante todo el proceso…siembra, plantaciones, fertilización, comercio, solicitud de subvenciones entre otros. También somos especialistas en redacción de proyectos de ingeniería como cuartos de aperos, almacén agrícola, naves, estanques y balsas y un largo etc.

Asesorandote,  analizaremos los suelos en búsqueda de déficit de nutrientes y problemas en el cultivo. Posteriormente, te podremos recomendar planes de abonado para la mejorar el desarrollo del cultivo. Notarás un crecimiento exponencial. Cultivos sanos y eficientes.

El objetivo de un Ingeniero Agrónomo es el de modificar y mejorar el ecosistema agrario en pro a la mayor producción. Esto se traduce en explotaciones agrícolas, que dispongan de mejor estabilidad económica y rentabilidad.

Agroingenia dispone de un buen equipo multidisciplinar de Ingenieros Agrónomos e Ingenieros Agrícolas. Para crear un plan de gestión de suelos,  capacitación y análisis de los mismos, somos tu mejor opción.

Simple Share Buttons