Agricultura ecológica como modelo en la prevención de enfermedades - Agroingenia Canarias

La agricultura ecológica o biológica, es un sistema de producción y gestión agrícola que a diferencia del resto, utiliza únicamente recursos naturales para llevarse a cabo.  Su principal ventaja es el hecho de que genera alimentos libres de residuos químicos que generalmente los pesticidas, antibióticos e insecticidas convencionales dejan.  Además, respeta la protección al medio ambiente ya que no repercute en la calidad de los suelos.

El uso de este tipo de agricultura permite una renovación natural de los recursos en el medio ambiente. Respeta los ciclos de la tierra y vegetación, reduciendo el impacto negativo en el ecosistema. No obstante, que no recurra a químicos no significa que no se incluyan pesticidas u otro tipo de químicos. Todos ellos siguen siendo necesarios, pero usando su “versión ecológica”.

Lo que sí está terminantemente prohibido en este modelo de agricultura, es el uso de organismos genéticamente modificados. Si buscas alimentos saludables, entonces optar por un modelo ecológico para la producción es la opción ideal. Lo mejor de todo es que este modelo de agricultora es vigente en España desde 1989, por lo tanto ¡no es ninguna novedad!.

Existen diversos modelos de agricultura ecológica, como el de agricultura natural o el de Biodinámica. Ambos buscan como objetivo mantener la sostenibilidad ambiental y producir alimentos ricos en nutrientes sin hacer uso de modificaciones genéticas.

El uso de agricultura ecológica genera múltiples ventajas al cultivo y al consumidor

Otra de las ventajas de disponer de un cultivo de agricultura ecológica es el hecho de ayudar a los suelos. No solo los mantienen, sino que aumentan su biodiversidad y ciclos biológicos, repercutiendo en el ecosistema entero.

A todo lo anterior, se suma el hecho de que consumir alimentos generados en este tipo gestión agrícola (incluyendo de origen animal) puede evitar enfermedades degenerativas.  Estudios han demostrado que los residuos químicos de pesticidas suelen ser factores de riesgo de cáncer.

Los alimentos cultivados bajo esta modalidad no contienen aditivos químicos.  Se mantienen sabores naturales y sin riesgo a dañar el organismo. En contraposición a los alimentos transgénicos, que muchos científicos ya están poniendo en duda para el consumo humano.

Estar en contacto con la naturaleza es parte de las experiencias que obtendrás al ejecutar la agricultura ecológica. De hecho, una de las filosofías de este sistema es el lograr que este tipo de cultivos mejore la calidad de vida de quién la practica o consume alimentos. Agroingenia te invita a fomentar su uso, gracias a nuestra asesoría lo lograrás. Nos hemos especializado en este tipo de cultivos, para ayudarle a obtener buenos resultados.

Gracias a que nos regimos estrictamente al Reglamento Europeo 834/2007, podemos ayudarte en la gestión del cultivo así como asesorarte en el trámite y gestión de cualquier subvención requerida.

Aprovecharemos cada espacio de tus suelos de manera que el cultivo de papas, plátano, tomates y otros cubran la mayoría de tu explotación. Tanto si deseas incorporarte en el ámbito comercial o tan solo de un cultivo para uso propio, contacta con nosotros para gestionar tu proyecto de agricultura ecológica.

Si te ha gustado, comparte!
Si te ha gustado, comparte!
Simple Share Buttons