Trámite de subvenciones del Gobierno de Canarias - Agroingenia Canarias

Optar a una subvención del Gobierno de Canarias, es una tarea que requiere de asesoramiento especializado. Los distintos documentos que se requieren en la mayoría de ocasiones, necesitan de la supervisión de un Ingeniero Agrónomo.  Para esta tarea, puedes contar con el asesoramiento de Agroingenia. Hemos realizado distintos trámites de subvenciones para múltiples empresas y autónomos, en las islas.

Nuestro objetivo es lograr que tu empresa obtenga la ayuda económica que requiere. Si tienes en mente emprender un nuevo proyecto agrícola, una subvención puede marcar la diferencia de éxito.  En Canarias existen varias formas de obtener una subvención, claro, siempre cumpliendo con unos requisitos.

Son 4 las entidades capaces de facilitar una inyección económica a tu proyecto, aunque hoy comentaremos específicamente las del Gobierno de Canarias. Sin embargo también puedes solicitar ayudas a través de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, CEOE y otras entidades financieras.

 

Gobierno de Canarias y sus requisitos para subvención

Tal vez la opción más conocida, es conseguir ayuda a través del Gobierno de Canarias. Se requiere de documentación, en la cual se presente con detalle todo el proyecto. Nosotros nos encargaremos de diseñar tu plan de proyecto y seguimiento de requirimientos a posterior. Este tipo de subvenciones puede concederse hasta de 20.000 euros o en ocasiones especiales hasta el 70% del total de la inversión.

Dependiendo del tipo de subvención a solicitar, la gestión y aporte de documentación, puede ser en mayor o menor medida complicada. En cualquier circunstancia Agroingenia te ayudará en el proceso. El trámite puede realizarse de manera presencial u online. En ambos casos, se requiere descargar la plantilla de solicitud. Además de los siguientes documentos:

  • Memoria de gastos e inversiones
  • Declaración Responsable FSE
  • Declaración Responsable Juvenil
  • Modelo de justificación de pagos en efectivo.
  • Cuenta justificativa

En líneas generales, cualquier subvención disponible para tu proyecto, saldrá publicada en el BOC o en el BOE si es estatal. Teniendo esto en mente, consulta con nuestros ingenieros agrónomos para verificar tu proyecto y hacer las correcciones pertinentes antes de su entrega.

Otra manera de solicitar una subvención es a través de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria. Esperamos haberte ayudado con esta publicación, y recuerda que un requisito imprescindible es que tu empresa genere empleo o desarrollo que beneficie enormemente a la agricultura de las islas, además, deberás estar dado de alta en la seguridad social.

Si te ha gustado, comparte! Así conseguirás que otros usuarios disfruten también de este artículo.
Simple Share Buttons