Tramites de subvenciones del Gobierno de Canarias - Agroingenia Canarias

Obtener ayuda económica para tu proyecto de producción agrícola en Canarias es relativamente fácil a través de una subvención. El Gobierno de Canarias es sin duda, una de las mejores opciones para impulsar tu proyecto. Agroingenia ha sido capaz de ayudar en el proceso a múltiples empresas, durante y después del proceso.  Tu proyecto será un éxito seguro de la mano de nuestros asesores.

El Gobierno de Canarias puede suministrarte desde el 70% hasta el 100% del presupuesto que requieras. Se debe estar apegado estrictamente a una serie de documentos a nivel administrativo y otros de índole técnica (que nosotros desarrollaremos).  Si has decidido emprender en el área de agricultura, solicitar una subvención es ideal.

Las subvenciones están dirigidas a cualquier sector empresarial. Tanto para el sector ganadero, como agrario, pequeñas y medianas empresas. La solicitud puede realizarse desde el portal web gubernamental o en forma presencial. Si eres autónomo, debes estar registrado en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Obtener una subvención a través del Gobierno de Canarias puede ser la oportunidad de tu vida

Requisitos previos para la subvención:

  • Debe cumplir un plazo máximo de 6 meses para su solicitud.
  • Tu empresa debe tener uno o más empleados, exceptuando si tu empresa apenas va a adentrarse en el mercado.
  • Una vez que se generen nuevos empleos a causa de tu empresa, deberás registrar a cada empleado y cuantificar la jornada completa de trabajo. Además, los puestos deben mantenerse por un año entero, a partir del momento en el que se otorgó el importe.

Las cantidades de euros que puede emitir el gobierno para la subvención, van desde los 10.000 hasta 60.000 euros. Todo esto varía en cuanto a la dificultad que tenga tu proyecto para lograr posicionarse en el mercado.  El ente regulatorio de este factor es el Servicio Canario de Empleo. Como mencionamos, en ocasiones suele ofrecerse el 100% del presupuesto requerido.

La subvención puede ser para crear un establecimiento, impulsar un proyecto u obtener asistencia técnica. Por ejemplo, si deseas mejorar la producción de una finca ya establecida, o extender el rango de vegetales para tu cultivo, puedes hacer la solicitud. El Gobierno de Canarias siempre está innovando en la forma de apoyar las Pymes, sobre todo a nivel de agricultura. No dudes en consultar a nuestros asesores en Agroingenia para proceder con todos los trámites.

Si te ha gustado, comparte! Así conseguirás que otros usuarios disfruten también de este artículo.
Simple Share Buttons