Coagrisan recibe un galardón por su gestión en los envases de fitosanitarios - Agroingenia Canarias

Recibe la cooperativa COAGRISAN de La Aldea de San Nicolás, un premio otorgado por el Sistema de Recogida de Envases Agrarios (SIGFITO), por su labor ambiental en el reciclado de envases agrarios.

En el acto celebrado en la sede de la cooperativa estuvo presente la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto,la directora general de SIGFITO, Rocío Pastor y la Junta Rectora de la cooperativa encabezada por su presidente, Juan José Del Pino.

La directora de SIGFITO señaló que la cooperativa COAGRISAN se ha hecho merecedora de la distinción por ser la empresa que más envases recicló el pasado año en Canarias. Asimismo, Pastor destacó que la cooperativa no solo gestiona los envases de sus cooperados, sino que también recibe los de cualquier otro agricultor del municipio, lo que supone una mayor concienciación por la protección del medio ambiente.

Nieves Lady Barreto, reconoció públicamente la labora que realiza no sólo esta cooperativa si no la labor medioambiental de los puntos de recogida SIGFITO, en el reciclaje de envases agrarios: “La cifras de recogidas demuestran que los agricultores canarios están cada vez más concienciados, ya que, mientras que en 2016 se recogieron 35,7 toneladas de envases agrarios, en 2017 la cifra alcanzó los 42,9 toneladas, es decir, un incremento del 20 por ciento en un solo año”.

Desde aquí, queremos felicitar a todo el equipo de la cooperativa, por contribuir a la sostenibilidad de nuestra tierra. Todo un ejemplo. Felicidades!

 

 

 

Si te ha gustado, comparte!
Si te ha gustado, comparte!
Simple Share Buttons