Cultivo de la papa en Canarias - Agroingenia Canarias

Cultivar papa en cualquier región del mundo, es todo un reto para el agricultor.  Son necesarios suelos fértiles y escoger bien que variedad queremos sembrar. En Agroingenia tenemos experiencia en el asesoramiento agrícola y la gestión de este cultivo, también podemos asesorarte para la certificación en producción integrada y certificación ecológica.

La papa debe sembrarse mediante semilla, la cual es el tubérculo. Se debe ser bastante meticuloso, en el momento de plantar es necesario verificar si estas semillas presentan síntomas de desarrollo de enfermedades, las cuáles pueden mermar considerablemente la producción. Debe introducirse a un máximo de 75 centímetros bajo tierra, y con una separación de 38 centímetros cada uno. Es recomendable iniciar la cosecha en primavera o a mediados de la campaña.

Si has optado por iniciar la cosecha durante invierno, has de saber que los primeros brotes comenzarán a notarse apenas a las 2 semanas de haberse sembrado. Luego de que hayas notado los brotes, puedes pasarlas al huerto. Protégelas del frio, ya que de lo contrario saldrán demasiado temprano.

La papa en Canarias, un cultivo para el autoconsumo, venta al mayor y grandes cadenas de alimentación.

Si pretendes que la cosecha sea producción para consumo propio ( aprovechables antes de los tres meses) exponlas al frio. No obstante, este tipo de papa “temprana“ no debe ser almacenada por mucho tiempo, y debe consumirse rápidamente.  Se requerirá del uso de abono en base de estiércol, y enterrar los tubérculos a unos 13 centímetros aproximadamente. Su separación también es diferente en este caso, siendo de 30 centímetros.

La papa puede ser sembrada utilizando cajas o maceteros. En estos casos tan solo basta con utilizar un tubérculo por cada uno de los mencionados. Se requiere de tierra abonada y haberlos enterrado a uno 11 centímetros aproximadamente. Es una forma bastante práctica de obtener cosecha para consumo.

Si tienes en mente la realización de un huerto de papas, no dejes de consultar a nuestros ingenieros agrícolas. Disponemos de los equipos y conocimientos para que los resultados sean plenamente óptimos. Aprovecharemos al máximo la superficie de tu finca y además aportaremos ideas de que otro tipo de productos puedes desarrollar en conjunto con la papa. No desaproveches la oportunidad.

Si te ha gustado, comparte! Así conseguirás que otros usuarios disfruten también de este artículo.
Simple Share Buttons