El Cabildo de Gran Canarias inicia plan de subvenciones para tierras abandonadas - Agroingenia Canarias

Si dispones de tierras con desuso por un periodo de 3 años o más, ahora será posible obtener financiación para su reactivación. El Cabildo de Gran Canaria ha generado un plan de subvenciones que, pretende proporcionar un mayor nivel de producción agrícola. En total, serán hasta 2.700 euros por hectárea. Se promoverá así, la producción nacional.

El comunicado oficial fu realizado por Miguel Hidalgo, Consejero de Soberanía Alimentaria; quien además, ha comentado sobre los efectos negativos de las tierras en desuso.  “Sin una buena actividad agraria, se producen condiciones negativas para el paisaje y medio ambiente”, indica. Esta nueva iniciativa,  sin duda representa un beneficio para múltiples sectores de las islas.

Otorgando este tipo de financiamiento, el Cabildo de Gran Canarias pretende involucrar en el sector agrario a una nueva línea generacional. Jóvenes, que deseen incursionarse en la producción nacional ahora podrán cumplir sus expectativas. De este modo, el modelo de dependencia alimentaria se ve reducido drásticamente, y en un futuro se pretende eliminarlo por completo.

Gracias a las subvenciones se reactivará la producción nacional y fomentará el sector agrario juvenil

El modelo de producción será ecológico, de tal forma que el ambiente no tendrá impacto negativo. Además, se hará hincapié en la inclusión laboral tanto de personas en zonas rurales, como mujeres. En total se financiará hasta 20.000 metros cuadrados por productor, y se aportará, dependiendo de las condiciones, el monto indicado.

Por ejemplo, en caso de que la tierra abandonada dispone de su propio invernadero, se otorgará la cantidad máxima. Otro caso especial es cuando el terreno está ubicado en medianías. La documentación debe incluir el estudio de los suelos, periodo de inactividad y otros.

En cuanto a los requisitos, se deberá presentar la solicitud de subvención ante las Agencias de Extensión Agraria. El productor, deberá establecer realizar la reactivación de los suelos, antes del 31 de diciembre. Se podrá cultivar flores, hortalizas y frutas. También puedes efectuar los tramites en cualquiera de las sedes del Cabildo.

Si te ha gustado, comparte! Así conseguirás que otros usuarios disfruten también de este artículo.
Simple Share Buttons