Tom Mullen, periodista del medio popular americano Forbes, se ha fijado en los vinos y viñedos Canarios, por su excelencia en calidad y precio. Este periodista especializado en gastronomía, cultura y estilos de vida, se “dio un salto” a nuestra tierra, viajando a las islas de Lanzarote y Tenerife, para realizar el reportaje Why The Vines And Wines Of The Canary Islands Will Twist Your Head With Surprises, donde expone con detalle la importancia y suerte de que se den en nuestras islas unas condiciones meteorológicas ideales para el cultivo de la vid, así como la suerte de disponer de un suelo tan rico y único como el volcánico, donde crecen nuestros viñedos.

Decía Mullen en referencia a la isla del Fuego (Lanzarote), que pasaron años hasta que los agricultores Canarios, se dieron cuenta que la ceniza, lejos de ser un problema, era una total bendición. El recubrimiento de ésta, consigue retener por mayor tiempo la humedad en el suelo, protege los suelos enterrados de la erosión, inhibe la evaporación de un bien preciado como es el agua y atrapa la entrada solar antes de volver a irradiarla como calor a la vegetación adyacente. Toda una suerte!

Como no podía ser menos, en su salto a Tenerife, visitó la comarca de Tegueste, siendo ésta una de las zonas vinícolas con mayor potencial de la isla y así lo demuestran sus vinos. Vidueño de Bodega L’ambora, un tinto elaborado por uno de los bodegueros más jóvenes de la zona “D. Felipe Hernández” que recientemente ha recibido el primer premio en el XXVII Concurso Insular de vinos de Guia de Isora, es todo un tesoro para los sentidos. Felicidades bodegueros Canarios!