Realizar de forma apropiada el proceso de venta de una finca agrícola, amerita conocer el valor real de la propiedad. Para ello, se requiere la evaluación de un ingeniero agrónomo, el cual es perito en dictaminar en base a múltiples factores su precio. Dichos factores incluyen el tamaño, localización, usos del terreno, servicios disponibles, y otros. Todos los detalles deben ser especificados en un informe de tasación.
Como mencionamos forma en la que podrás obtener un informe con una tasación precisa es contactando a un ingeniero agrónomo. Pues hacer este tipo de actividad requiere de un conocimiento avanzado en diversas áreas. Y además, no sólo eso, sino también contar con la experiencia suficiente como para generar un informe con valor y fundamento ante la ley.
¿Qué tipo de beneficios genera el obtener este tipo de documento? Pues gracias a ello, fijarás un precio justo de tu finca. Adicionalmente dispondrás garantía hipotecaria que es requerida por los bancos de España. En estos casos, Agroingenia dispone de ingenieros certificados para otorgar este tipo de documentos, por lo que en cualquier proceso legal (para fines empresariales o personales), estaremos ofreciendo servicio de calidad.
Por otro lado, con un informe de tasación estarás más que seguro y tranquilo de que tus bienes se están vendiendo al mejor precio del mercado. No habrá pérdidas de capital, y no tendrás que perder tiempo investigando precios de otras fincas. Nosotros evaluaremos con exactitud y en base a nuestro grado de instrucción, todo tu terreno.
Si aún presentas dudas sobre el proceso para la generación de un informe de tasación, aquí os ofrecemos información adicional.
En Agroingenia implementamos excelentes métodos de tasación de fincas agrícolas
Las fincas agrícolas son inmuebles de naturaleza rural, las cuales son ideales para la ganadería, la agricultura, así como a las actividades recreativas o turísticas. Por estas razones, al momento de poner a la venta este tipo de propiedad es necesario implementar excelentes métodos de tasación y fijar toda la información contundente en un informe.
En Agroingenia brindamos un servicio completo para analizar cada uno de los parámetros necesarios que conlleva este tipo de informe. Realizamos una respectiva visita de expedición de la propiedad para evaluar:
- Las características del terreno y los usos que se le pueden dar.
- La superficie en hectáreas y localización.
- Los servicios básicos que posee la finca.
- Los cultivos e instalaciones.
En dependencia de la finca agrícola que evaluemos, implementamos métodos de comparación de precios, de actualización de la renta, residual, entre otros.
El informe emitido por los profesionales de Agroingenia finalmente contiene la identificación de la finca agrícola. Seguido de ello toda y cada una de sus características (incluye el terreno, cultivos y edificaciones). ¿Qué esperas para solicitar nuestros servicios?
Comentarios recientes