La función del perito agrónomo judicial en el mundo rural - Agroingenia Canarias

La agronomía y agricultura, forma parte del sector económico primario, que involucra la extracción de materia prima o productos sin procesar. Abarca múltiples disciplinas, y por ello, se debe disponer de un especialista capaz de hacer frente a los requisitos de un tribunal. En estas circunstancias, es donde entra en juego el perito agrónomo o judicial del sector primario. Además, de otras múltiples funciones que comentaremos a continuación.

Como mencionamos, el sector agrícola abarca múltiples disciplinas. Como elaboración de proyectos, medición y estudio de suelos, y más. Este especialista se encarga de verificar la calidad de instalaciones, suelos, fincas u residuos en alimentos.

Un perito Agrónomo estará especializado en la redacción de informes de diversos temas:

  • Informe de disputas de servidumbre.
  • Daños en infraestructuras e invernaderos.
  • Daños en cultivos agrícolas (climatología, plagas y enfermedades…), fincas rústicas e instalaciones.
  • Peritajes en incautaciones de material fiscalizable como Cannabis sativaetc.
  • Y un largo etcétera.

 

Agroingenia dispone de los mejores peritos agrónomos para abordar tu caso con responsabilidad.

Gracias a los conocimientos que le han conferidos sus estudios, el perito constituye, un representante avalador de pruebas ante un juez. De esta manera, certifica que propiedades, medidas y todo lo presentado en la documentación, tiene base legal. En Agroingenia, nuestro conjunto de expertos peritos agrónomos. Tienen el dominio suficiente como para manejar casos donde se requieran pruebas explicitas, siempre con base bibliográfica especializada y actualizada, como ratificación final ante un juez.

Si necesitas aportar un informe pericial como prueba, Agroingenia puede brindarte asesoría con peritos especializados. Disponemos de años de experiencia en el mercado y hemos ido de la mano con múltiples empresas del sector primario.

Si te ha gustado, comparte!
Si te ha gustado, comparte!
Simple Share Buttons