La cosecha de uva de este año en Lanzarote ha sido la más prominente de su historia - Agroingenia Canarias

Los viticultores han sorprendido este año por su excelente rendimiento de producción, y es que la vendimia ha sido la mayor desde hace más de 20 años (desde 1993). La cantidad de kilos de uva para este año ha sido de 3.7 millones, lo cual es sin duda un nuevo record. Los datos han sido cuantificados y publicados por el Consejo Regulador de la denominación de origen de Vinos de Lanzarote.

Aun no se han cuantificado todas las bodegas existentes, no obstante se conoce que la uva malvasía es la que mayor impacto ha tenido. En total tiene la mayor cuota de la vendimia con 2,5 millones de kilos; adicionalmente la acompañan la uva listan negra con 600.000 y listan blanca con 260.000 respectivamente. Con el menor nivel de producción está la moscatel con 135.000.

Anteriormente se habían obtenido vendimias portentosas, pero ninguna había superado la barrera de los 3.000.000 de kilos.  Tan solo fueron 5, las cosechas que durante la historia de Lanzarote se consideraron como más que prosperas. Estas, correspondían al año 1997, 2005, 2006 y 20015.

Se considera como la más grande cosecha de uva, superando al record  establecido en  1993

Por ejemplo, durante el año pasado su obtuvo una de las mejores cosechas, pero aun no era capaz de considerarse como superior a la de 1993. Por otro lado, se ha comentado que la peor cosecha se llevó a cabo en 2016, cuando tan solo se logró obtener 700.000 kilos.

Considerando estos datos, Lanzarote es un territorio especialmente productivo para iniciar un proyecto de viticultura. Si tienes en mente emprender, y aun no cuentas con el asesoramiento, en Agroingenia somos expertos. No solo analizaremos tus suelos, sino que diseñaremos un plan óptimo de explotación en el cual, obtendrás cosechas altamente productivas.

Agroingenia dispone de un grupo de peritos agricultores capaces de mejorar tu producción actual. No escatimaremos en esfuerzos para que superes toda expectativa. Tenemos los precios más competitivos del mercado, así que por este aspecto no tienes que preocuparte.

Si te ha gustado, comparte! Así conseguirás que otros usuarios disfruten también de este artículo.
Simple Share Buttons