Tasaciones de fincas rústicas - Agroingenia Canarias

Los terrenos o fincas rústicas en España son bienes inmuebles rurales destinados a las actividades agrícolas y ganaderas. Esto los hace dotar de mucho valor para todo aquel que desee sacar provecho de las tierras y convertirse en un gran productor nacional. Por lo tanto, al momento de valorar una de estas fincas las tasaciones dependen de diversos factores de los cuales explicaremos a continuación.

  • Superficie en hectáreas: El tamaño de una finca rústica definitivamente es el primer factor a tomar en cuenta para la estimación de su valor. A mayor cantidad de metros cuadrados, aumenta el precio.
  • Localización: Dependiendo de donde se encuentre ubicada geográficamente la finca, tendrá un aumento o disminución de valor. Cada provincia o municipio tienen distintas valoraciones de sus suelos.

Es decir que, existen zonas que son más costosas que otras. Pues mientras el clima y las propiedades de los suelos sean favorecedoras para los cultivos más valor tendrá la finca.

Los usos y servicios disponibles para el terreno de la finca son de suma importancia

Otros factores a considerar antes de realizar una tasación de su finca, o al momento de comprar una, son los siguientes:

  • Precios medios anuales de las tierras de uso agrario: Las estadísticas oficiales de precios son emitidas por el Ministerio de Agricultura son publicadas cada año. Por lo tanto, tienen influencia en la valoración de un terreno rústico. Pues toman en cuenta a todas aquellas tierras en venta que estén destinadas a la explotación agraria.
  • Los diversos usos que se pueden dar al terreno: La evaluación de las propiedades que ofrezca el suelo para cada cultivo es un factor importante para el aprovechamiento del mismo. Se debe apreciar la plantación de que dispone la finca. Adicionalmente, la disponibilidad de licencias para las explotaciones del suelo.
  • Los servicios en la finca: Se toma en cuenta la disponibilidad de servicios como la electricidad y el agua, así como también el servicio de transporte. Tiene una influencia directa en la tasación final.

Para facilitar el trabajo puedes contar con la ayuda de un ingeniero agrónomo de Agroingenia. Además de tomar en cuenta estos factores para la tasación de una finca rústica, puedes obtener un informe certero y así saber cuál es realmente

Si te ha gustado, comparte!
Si te ha gustado, comparte!
Simple Share Buttons