Producción integrada. Asesoramiento de cultivos agrícolas en Canarias - Agroingenia Canarias

Contar con suelos en condiciones adecuadas para cultivar papa y plátano, puede asegurar obtener buenos resultados productivos, pero lamentablemente no es lo único que garantiza obtener resultados. Una explotación agrícola requiere de mucho más que eso, se necesita experiencia, conocimientos, técnicas de cultivos e uso de insumos químicos de forma racional. Todo lo recomendado en la gestión de la Producción Integrada.

Para esto y mucho más puedes contar con el asesoramiento de Agroingenia. Somos un grupo de Ingenieros Agrónomos y Técnicos Agrícolas, especializados en la producción integrada, en la cual nos enfocamos para asesorar diversos tipos cultivos como la papa y plátano en Canarias, respetando la gestión del medio ambiente, al mismo tiempo que conservamos sus propiedades, sabores naturales y calidad que caracterizan a los mismos.

Canarias es territorio idóneo para los cultivos de plátano y papa, por lo que si además, trabajamos con buenas prácticas agrícolas, se pueden obtener grandes resultados. Para ello, muchas veces se requiere de apoyo y asesoramiento técnico.

La producción integrada se considera un sistema agrícola de producción viable por muchas razones. Una de ellas es porque resulta menos costoso que la producción convencional. Además, el consumidor actual prefiere hortalizas y frutas que provengan de campos gestionados de forma ecológica o bajo producción integrada, porque la consideran más saludable para su alimentación. ¿Deseas implementar este nuevo sistema agrícola? Puedes contar con nuestro apoyo para la gestión de ayudas y subvenciones, así como el asesoramiento agrícola.

 

Te ayudamos en la gestión de tus cultivos bajo producción integrada.

Para la producción de papa: es importante contar asesoramiento para gestionar ayudas y subvenciones, así como la gestión del cultivo  agrícola. Cultivar papa implica cumplir con ciertas exigencias para evitar los ataques de plagas o enfermedades. Nosotros podemos ayudarle en:

  • Toma de datos e interpretación de analíticas de suelos.
  • Gestión y asesoramiento en uso de semillas certificadas.
  • Reducir o regular la cantidad de productos químicos para mejorar sus cosechas.
  • Mejora y seguimiento de riegos y planes de abonadas.
  • Monitoreo y seguimiento de plagas y enfermedades.
  • Gestión y trámite de subvenciones de producción integrada en Canarias.

Para el cultivo de plátano: El cultivo del plátano tiene la gran ventaja de tratarse de un cultivo de ciclos largos, que posibilita un seguimiento más pormenorizado.

Utilizando la producción integrada como sistema de producción de plátanos en Canarias, se puede obtener un producto inocuo para el consumo, ayudando así a la gestión del medio. Para ello podemos ayudarte a:

  • Seguimiento y análisis tanto de suelos como foliar.
  • Asesoramiento agronómico.
  • Gestión sostenible de agua, planificación de riegos.
  • Mejora y seguimiento de riegos y planes de abonadas.
  • Monitoreo y seguimiento de plagas y enfermedades.
  • Gestión y trámite de subvenciones de producción integrada en Canarias.

Para todo ello, no dude en solicitar información sin compromiso.

Si te ha gustado, comparte!
Si te ha gustado, comparte!
Simple Share Buttons