Control, certificación y fomento de la agricultura ecológica en Canarias - Agroingenia Canarias

El nuevo auge de la agricultura ecológica ha surgido en Canarias, gracias a iniciativas propias del Gobierno y empresas en particular. Este término engloba todo el conjunto de actividades para el cultivo, control y certificación de productos agrónomos sin el uso de químicos. Es una disciplina, que ayuda no solo a los consumidores, sino al medio ambiente en general.

Uno de los objetivos de la agricultura ecológica es mantener la sustentabilidad a largo plazo. Se debe trazar como meta una actividad agraria sostenible, que perdure, sin requerir de factores externos.  Como mencionamos, no es requerido el uso de complementos químicos; por lo que en dicho también se efectúa un significativo ahorro económico.

En España, todas las actividades de este ámbito son manejadas por el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica. Su objetivo es la creación de un sistema estandarizado para el desarrollo de actividades agrarias en pro al medio ambiente.  Además, una vez que el productor cumpla con lo estipulado, la distribución de sus productos estará identificada por un sello o etiqueta que dicta “Agricultura Ecológica-Sistema de control CE”.

 

Realiza el proyecto de agronomía ecológica en tu finca con la asesoría de Agroingenia

En su web, pueden encontrar instructivos e información relevante para los productores. Es decir, “las buenas practicas”, incluyendo no solo el ámbito de cultivo en suelos, sino también a nivel de ganadería.   Entonces, para certificarte como un productor ecológico es necesario cumplir dichas normativas (que son dirigidas por la Unión Europea). ¿Quieres iniciar un proyecto de este tipo? Consulta con nosotros.

Agroingenia ya dispone de una larga trayectoria asesorando diversos proyectos de producción agrícola ecológica.  Por ende, nuestra prioridad es lograr que tu finca disponga de todos los requisitos estipulados por las normativas y entes regulatorios antes mencionados. Nuestro personal (ingenieros agrónomos) realizará el estudio de suelos, diseño de naves ganaderas, sistema de irrigación, redacción de informes técnicos y más.

Lograremos en conjunto con los requerimientos del cliente, un sistema de agricultura ecológica sustentable. Olvídate de los alimentos transgénicos, y el uso de procedimientos que ponen en riesgo la salud del productor y consumidor. ¡Consulta con nosotros las muchas ventajas de disponer de una finca centrada en este tipo de cultivos!

Si te ha gustado, comparte!
Si te ha gustado, comparte!
Simple Share Buttons