Aunque pueden ser igualmente maravillosos, todos los jardines no son iguales. Dependerá de aspectos como el clima o el hábitat de las especies. ¿Sueñas con el jardín ideal? En nuestra Asesoría Agronómica en Canarias ¡podemos hacerlo realidad! Descubre el mejor Asesoramiento en Jardinería ¡ahora!

Tanto si eres un jardinero principiante como si buscas un profesional para diseñar el jardín de tu hotel, te ofrecemos el mejor asesoramiento en jardinería. Y no sólo en el propio jardín, recuerda que puedes ahorrar tiempo en el papeleo y realización de informes gracias al Ingeniero Agrónomo

Este es un mundo fascinante, a la vez que algo complicado (mucho más si se trata del cuidado de especies protegidas). Si te sientes un poco perdido, descubre todo lo que necesitas saber sobre nuestro servicio de asesoramiento en jardinería ¡aquí y ahora! 

 

asesoramiento jardinería Canarias

 

El asesoramiento en jardinería… ¿en qué consiste? 

Lo primero y más importante: tienes que tener un jardín. Y ¿si no lo tienes? Obviamente, tendrás que tener un espacio susceptible de convertirse en un  jardín o en un zona verde. ¿El siguiente paso? 

Aquí entra en juego la jardinería y el paisajismo. Al igual que un arquitecto diseña un edificio o estructura, un jardín necesita ser diseñado. Para ello, tendremos que tener en cuenta multitud de factores que influyen en él. 

El clima, el entorno natural, la situación de la zona… Por ejemplo, sería extraño plantar un abeto teniendo en cuenta las altas temperaturas que tenemos en las Islas Canarias ¿no crees? 

Ahora, estarás preguntándote: ¿qué especies son las más adecuadas para mi jardín? ¿con qué frecuencia hay que regar? ¿necesitan poda? 

Para resolver todas tus dudas, ponemos a tu disposición asesoramiento y nuestro servicio de jardinería. Diseñamos tu jardín, elegimos las especies más adecuadas, nos encargamos de su  mantenimiento y cuidado… y si tienes una empresa de jardinería, te ofrecemos la mejor formación. 

 

servicio de asesoramiento en jardinería en Canarias

 

Todos los servicios de asesoramiento en jardinería 

Ya sabes que, el Ingeniero Agrónomo es un ¡experto en cualquier materia! Por ello, podemos ofrecerte todos los servicios que te imaginas en nuestro asesoramiento en jardinería. 

Planificamos proyectos de zonas verdes tanto para jardines públicos como el mantenimiento de jardines de hoteles y asesoramiento a empresas de mantenimiento de jardinería. Y el proceso no acaba en sembrar y plantar hermosas especies… 

Nos encargamos de evaluar el estado agronómico actual del jardín, si es que ya cuentas con uno. Y sino… ¡empezamos de 0! 

Por otro lado, el cuidado y mantenimiento de tu jardín (o futuro jardín) también estará en buenas manos ¡las del Ingeniero Agrónomo! Incluyendo: 

  1. Redacción de informes técnicos e informes de seguimiento a empresas de mantenimiento de jardinería y hoteles.
  2. Estudio de la evolución de nuevas especies implantadas, abonos, tratamientos fitosanitarios… 
  3. Tareas básicas de mantenimiento y conservación de zonas verdes, como tala, poda…
  4. Informes sobre trasplante, tala, poda de especies protegidas.

En resumen, tendrás un jardín en perfectas condiciones ¡siempre! sin tener que dedicarle apenas tiempo. 

 

Redacción de informes técnicos para podas, talas…

Ahora, te surge la duda… ¿un jardín necesita informes técnicos? La respuesta es: sí, especialmente si se trata de grupos hoteleros u otro tipo de empresas dedicadas al mantenimiento y conservación de zonas verdes. 

 

asesoramiento en jardinería redacción de informes

 

¿Por qué? El trabajo no se realiza sólo sobre el terreno. En la gran mayoría de los casos, es necesario el peritaje de un Ingeniero Agrónomo para tener el jardín ideal. 

Recuerda, que no todas las especies necesitan los mismos cuidados. Nuestro servicio de redacción de informes detallados te ayudará a conocer: 

  1. El estado actual de tu jardín. 
  2. Las especies más adecuadas, teniendo en cuenta el clima de la zona. 
  3. Estudio de la evolución y seguimiento de cada tipo de especie. 
  4. Informe de mejoras a implantar.
  5. Gestión de abonos y tratamientos fitosanitarios adecuados para cada tipo de especie. 
  6. Cómo, cuándo y de qué manera se deben realizar tareas como trasplante, tala o poda. 

Por último, tenemos que tener especial cuidado en la gestión de especies protegidas, como puede ser nuestra querida Phoenix Canariensis. Ya sabes que para, talar, trasplantar o podar este tipo de especies, necesitarás un informe técnico de poda y trasplante autorizado de Phoenix Canariensis.

Estos informes son requeridos por las instituciones para evitar la desaparición de especies protegidas y garantizar que el proceso se ha hecho garantizando el máximo cuidado. 

 

Un momento… ¿qué significa tratamientos fitosanitarios? 

Los tratamientos fitosanitarios son fundamentales si queremos un jardín libre de insectos y plagas que puedan acabar con él. Además, de forma totalmente segura para nuestra salud y la de los que nos rodean. 

De hecho, la gran mayoría de plagas no son sólo una molestia para nuestro jardín. Algunas, pueden llegar a ser, incluso, muy peligrosas para nuestra salud o la de nuestras mascotas (por ejemplo, las orugas). 

Te sonará el nombre de algunas de las plagas más comunes, como la procesionaria, mosquillas, picudo rojo, etc… El Ingeniero Agrónomo las conoce ¡todas! 

De este modo, se realiza un diagnóstico inicial y se utilizan los tratamientos fitosanitarios adecuados para evitar el daño de estas plagas, en función de las especies que quieras acoger en tu jardín. 

 

¿Cuáles son las especies más comunes en jardines? 

Existe una gran variedad de especies idóneas para sembrarlas en jardines, más conocidas como “plantas ornamentales”. Y, aunque en Canarias contamos con una flora única en el mundo, no a todas podemos “domesticarlas”. 

Antes de comenzar la planificación de un proyecto de jardinería, tendrás que tener claro cómo quieres que sea. Es decir, ¿cómo te lo imaginas? Para ayudarte a hacerte una idea, aquí están las 3 especies que encontramos con más frecuencia en jardines y zonas verdes.

 

Rosales: todo un clásico 

Y es que, existen pocos jardines que no cuenten con su rosal. A pesar de parecer delicadas, las rosas son bastantes resistentes al sol. De hecho ¡les encanta! Ya sabes que de eso nos sobra en las islas. 

Por otro lado, podemos encontrar una gran variedad de colores: rosas rojas, rosas, amarillas… Además, desprenden un olor ideal para crear ambientes únicos. 

 

Y después de las rosas… los geranios 

Los geranios constituyen una de las plantas más resistentes al sol. Por ello, es bastante común en nuestras terrazas y balcones. 

Podemos encontrar geranios de muchos colores diferentes, pero todos ellos igual de coloridos. Florecen durante todo el año, por lo que ¿tendrás geranios en tu jardín? 

 

Hibiscus o hibisco 

Sus flores vistosas con pétalos grandes y suaves, hacen del hibisco una de las plantas más populares para decorar nuestro hogar. 

Aunque no florecen durante todo el año, cuando lo hagan (primavera y verano) ¡te sorprenderán! Por lo tanto, es bastante resistente a las altas temperaturas y al sol. 

 

asesoramiento en jardinería y gestión especies protegidas

 

Gestión de especies protegidas

Como ya sabes, cada tipo de especie necesita un cuidado y mantenimiento especial. Así que, mantener un jardín con una gran variedad de especies puede ser algo complicado. Especialmente, si alguna de ellas está protegida. 

¿Qué son las especies protegidas? Son aquellas que se encuentran “amenazadas”. Incluimos aquí especies vulnerables y en peligro de extinción. 

Para evitar que algún día estas especies sean “cosa del pasado”, las instituciones y autoridades se encargan de hacer cumplir la normativa que garantice su máximo cuidado. 

Y esto ¿cómo te afecta? Si cuentas con una empresa de mantenimiento de jardinería o dedicada al ocio y restauración, con un establecimiento que incluya jardines, o, incluso un particular; debes saber cómo gestionar el mantenimiento de estas especies protegidas, como por ejemplo: Phoenix Canariensis.

 

gestión asesoramiento en jardinería

 

Para ello, necesitarás el asesoramiento de un Ingeniero Agrónomo. De este modo, se garantiza el cuidado adecuado de estas especies. Además, en el caso de que se necesite trasplantar, talar o podar dichas especies, se encargará de realizar los informes necesarios. 

Recuerda que, para evitar sustos con las autoridades, debes presentar estos informes. Y si el Ingeniero Agrónomo los elabora por ti… ¡no tendrás que preocuparte por nada! 

De este modo, solicitar cualquier trámite o solicitud para el trasplante, tala o poda de cualquier tipo de especie protegida será fácil y rápido. 

 

Descubre el mejor servicio de Asesoramiento en Jardinería ¡aquí y ahora! 

Disfruta de todas las ventajas que te ofrecemos en nuestro servicio de asesoramiento en jardinería para empresas de mantenimiento de jardines, grupos hoteleros o, incluso, para particulares. 

No dejes tu jardín abandonado y descuidado ¡el Ingeniero Agrónomo se encargará de todo lo necesario! Olvídate del papeleo gracias a nuestro servicio de redacción de informes técnicos y detallados. 

Sólo aquí encontrarás un servicio integrado y eficaz. ¿Sabes ya cuánto tiempo vas ahorrar? El Ingeniero Agrónomo tiene la solución para el mantenimiento y gestión de tu jardín ¡sea cual sea!

Comentarios de Facebook